Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LA MALA SUERTE DE PESCAFRITO

Publicado en por ARLETH PADILLA REDONDO

LA MALA SUERTE DE PESCAFRITO

En aquella tienda de animales la mala suerte tenía un nombre: Pescafrito, un pequeño pez famoso porque nunca estaba en el acuario adecuado. Cada vez que tocaba reordenar los tanques, Pescafrito acababa por error o descuido en el más peligroso para él. Desde otros tanques tranquilos y seguros, sus primos y hermanos veían divertidos sus desesperadas carreras por evitar ser la merienda de algún grandullón.

A pesar de su increíble mala suerte, Pescafrito no se desanimaba, y en cada carrera ponía todo su empeño en librarse de nuevo, aunque sintiera el dolor de algún que otro mordisco en sus aletas o el cansancio de nadar entre plantas y rocas a cualquier hora del día o de la noche.

Así fue sobreviviendo Pescafrito Malasuerte, como todos le llamaban, hasta que un día de reorganización en los acuarios, Pescafrito por fin acabó compartiendo tanque con todos sus primos y hermanos. Pero mientras se juntaban a su alrededor para conocer sus desventuras, un cuidador despistado echó en ese mismo tanque al más grande, hambriento y peligroso de los peces de la tienda. Fueron sólo unos minutos, pero el enorme pez no necesitó más para acabar con todos los pececillos... excepto Pescafrito, que acostumbrado a huir de muchos peces a la vez, no tuvo problemas en escapar de uno solo.

Poco después entró en la tienda un gran experto en acuarios, y al ver a Pescafrito vivo en el mismo tanque que el pez grande no se lo podía creer. Estuvo horas en la tienda, observándolo, viéndolo escapar una y otra vez con su nadar lleno de giros y piruetas y su increíble capacidad para esconderse. No tenía dudas: era un pez único en el mundo, y el experto lo llevó consigo para ser la estrella de todas sus colecciones y acuarios.
Y Allí Pescafrito vivió feliz con todo tipo de atenciones y cuidados, pensando lo buena que había sido para él su famosísima mala suerte.

Autor.. Pedro Pablo Sacristán

1. CUAL ES LA ENSEÑANZA QUE DEJA ESTE CUENTO

2. TE IDENTIFICAS CON PESCAFRITO POR QUE

3. QUE VALOR SE VE REFLEJADO EN EL CUENTO

Comentar este post

leudys jaramillo 09/16/2013 18:46

1 que tenemos que saber que la mala suerte no existe todas las cosas buena y malas que nos pasan no pasa por suerte pasa para darnos una recompensa o una enseñanza cada ostaculo cada piedra en el camino que superamos diario son prueba de nuestro rey jesucristo para fortalecernos para ser mas fuerte cuando llege la prueba de fuego estar preparado y listos para vencerla 2 si me identifico porq cada problema cada ostaculo de mi vida lo supero y le meto todas las ganas y le doy gracias a Dios por esa prueba porq se que detras de ella llegara la recompensa 3 perseverante fortaleza,

Yadira Bolivar 09/06/2013 17:35

Muchas gracias seño, excelente fabula....1. La enseñanza que me deja, es que nunca nos debemos dar por vencidas en las luchas que nos presenta la vida...Y debemos tener presente que NO EXISTEN CAUSAS PERDIDAS.....todo tiene su razón de ser....Dios permite que nos pasen "cosas malas" que en el fondo vienen cargadas de bendiciones, y EL nos da las fuerzas para salir adelante!!!!!La Gloria sea para DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!
2.Claro que me identifico con pescafrito es un personaje que no se deja vencer por las adversidades fácilmente....
3.El valor de la perseverancia y la Tenacidad

andrea acuña 09/05/2013 17:47

no debemos desmayar por cada tropeson en la vida, tenemos que mirar siempre hacia adelante no importa que tan grande sea nuestros problemas. no debemos darnos por vencido. 2) si me identifico con pescafrito porque soy de aquellas personas que no me doy por vencidas y lucho cada dia para darme a demostrar que puedo dar mucho mas de mi y ser alguien mejor y obtener lo que quiero.me considero que enfrento las dificultades de la vida. 3) cada dia mas de nuestra vida ser humilde, no alegrarse de ver a otras personas en dificultad, ayudar a los de mas. ya q el mundo da tantas vueltas y no se sabe si nos pasa como a los hermanos y primos de pescafrito

sandra caro 09/05/2013 02:47

que nunca nos dejemos venser por los inconvenientes que tengamos siempre tenemos que buscar una solucion. 2 si claro por que muchas he podido salir de muchos problemas que se presentan adiario. 3 la fortaleza el amor a la vida

Janet Iglesias 09/04/2013 21:32

1. Que a pesar de nuestros innumerables problemas en la vida siempre DIOS nos tiene muchas bendiciones al final de camino 2. Claro que me identifico, las piedras se encuentran en el camino y cuando superas una, las demás no te serán complicadas, mas que afectarnos nos ayuda a aumentar nuestra confianza en si mismos.3.El espíritu de superación y la actitud de perseverantes